
jueves, 23 de mayo de 2013
El "Sextete" del F.C. Barcelona
El Sextete, en fútbol, es el hecho de ganar las seis competiciones oficiales que se juegan actualmente en un mismo año (Copa nacional, Liga nacional, Copa continental, Supercopa nacional, Supercopa continental y Mundial de Clubes) en Europa. Hasta la fecha, solo un equipo ha logrado tal hazaña: el Fútbol Club Barcelona en el año 2009 conducido por Josep Guardiola, teniendo al balón de oro de ese año, Lionel Messi,1 acompañados de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, que marcó en las seis competiciones que ganó el equipo, siendo el primer jugador en la historia que marca en todas las competiciones posibles en un mismo año y ganándolas todas.
En un mismo año, ganó la Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League (en la temporada 2008/2009) y la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes (en la temporada 2009/2010). El único trofeo que se le resistió es la Copa Cataluña, que impidió que ganase todas las competiciones oficiales de la temporada 2008/2009.
Además el Barcelona de 2009 es hasta la fecha el único equipo que ha ganado todas las competiciones oficiales posibles en un año junto al Ajax de Ámsterdam de 1972, que ganó las 5 competiciones oficiales que disputó (no existía aún la Supercopa Holandesa)
En el año 2011, el FC Barcelona estuvo muy cerca de haber conseguido un nuevo sextete, sin embargo solo llegaría a lograr un Quintuplete, conducido nuevamente por Pep Guardiola., Cabe mencionar que el equipo "culé" durante el año 2011 llegó a ser candidato para disputar las seis competiciones oficiales (Copa nacional, Liga nacional, Champions League, Supercopa nacional, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), las cuales, cinco de ellas fueron ganadas y una perdida (La Copa del Rey en la final contra el Real Madrid). En estas competiciones, Leo Messi llega a convertirse en el segundo jugador en la historia en anotar en todas las competiciones.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario